• Inicio
  • Empieza aquí
  • ¿Estás perdido?
  • Compañeros de viaje
    • Sobre VAN3
  • Blog
  • Contacto
    • Empleo

VAN3

VAN3 - Tu brújula en internet

Cómo escribir a gente ocupada de modo que te respondan

Última actualización 13 junio, 2016 Por Publisher Deja un comentario

Hilera de buzones

Por barato, rápido y eficaz, el correo electrónico es una de las formas más potentes para comunicarte. Sin embargo, este gran aliado en la expansión de tu negocio tiene peligrosos enemigos: el buzón de spam y el de pendientes de leer. Enemigos que, a menudo, son la antesala del fatal destino final de nuestro héroe: la papelera (o el olvido).

Siguiendo las siguientes 5 reglas conseguirás que una mayor cantidad de tus destinatarios respondan a tus mensajes de correo electrónico. Os dejo con ellas. [Leer más…]

Archivada en: Atracción, Conversion y conexión Etiquetada con: comunicación, email marketing

No tengas prisa a la hora de ganar dinero con tu blog

Última actualización 25 mayo, 2016 Por Adrián Deja un comentario

Pescadores

Un blog es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Tanto si lo vas a usar para apoyar tu negocio principal, como si tu idea es ganar dinero con el blog directamente. Si no lo tienes, estás perdiendo una gran oportunidad de escuchar y hacerte oir, de dar a conocer tu marca entre tu clientela.

Sin embargo, como ocurre con todas las inversiones que merecen la pena, tampoco en este caso es buena idea perseguir resultados a corto plazo, hay que ser paciente, como un buen pescador.

Esto es lo que ha llevado a más de uno a decir que ganar dinero es una de las peores motivaciones que puedes tener para abrir un blog.

Entonces, ¿es o no es buena idea crear un blog para hacer dinero? [Leer más…]

Archivada en: Marketing en general Etiquetada con: blog, monetizar

La influencia en las redes sociales

Última actualización 18 mayo, 2016 Por Isabel Deja un comentario

Árbol de redes sociales

El post de hoy, sobre la influencia en las redes sociales, analiza cómo están estructuradas las redes entre personas y cómo podemos aplicar el conocimiento sobre estas estructuras para transmitir mejor nuestro mensaje.

Es el último de la serie sobre el poder del boca a boca, basada en las ideas de Jonah Berger. En los dos post anteriores vimos cómo influye la psicología del individuo a la hora de retener o difundir la información y cómo nos influyen los que nos rodean, es decir, cómo funciona la influencia social. [Leer más…]

Archivada en: Atracción Etiquetada con: boca a boca, viralizar

Cómo funciona la influencia social

Última actualización 4 mayo, 2016 Por Isabel Deja un comentario

Chica soplando sobre Diente de León y esparciendo

Este artículo analiza cómo funciona la influencia social, es decir, cómo los actos de otros influyen en nuestro comportamiento individual.

En el anterior post sobre el poder del boca a boca hablábamos de las características de nuestra psique que influyen en nuestra permeabilidad a los mensajes, productos o ideas. Ahora que tenemos más claras las características de nuestra psique estudiaremos cómo funciona la psicología social. [Leer más…]

Archivada en: Atracción Etiquetada con: boca a boca, viralizar

Colaboración con ONGs

Última actualización 21 abril, 2016 Por Adrián Deja un comentario

Un hombre ciego en frente de otro

No hay duda, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las asociaciones sin ánimo de lucro y ONGs consiste en llevar su mensaje al mundo. Todos conocemos el problema: “Ojos que no ven, corazón que no siente“.

En colaboración con PerMondo, una iniciativa de traducciones gratuitas, hemos decidido aportar nuestro granito de arena ofreciendo una sesión de marketing online gratuita a estas asociaciones. [a la página del servicio]

Archivada en: Noticias y comunicaciones

El poder del boca a boca

Última actualización 6 abril, 2016 Por Isabel Deja un comentario

Niñas susurrándose al oído

Es bastante probable que en algún momento de vuestra infancia llevarais, o que les comprarais a vuestros hijos, un collar con letras metálicas con su nombre. ¡Hicieron furor en los 90!

Casi con total seguridad habéis escuchado que “el pan engorda”, y seguramente lo penséis también.

Y, por último, es bastante seguro que en vuestra casa tengáis un lugar donde acumular las botellas de vidrio para luego llevarlas al contenedor verde, para su reciclaje.

Los dos primeros son ejemplos de productos, el segundo es  un ejemplo de creencia popular y la tercera es una costumbre social. ¿Qué tienen en común? Que son epidemias sociales.

Comienzan a implantarse o consumirse en un grupo pequeño de personas y acaban siendo parte de la vida de numerosas personas, todo gracias al poder del boca a boca [Leer más…]

Archivada en: Atracción Etiquetada con: boca a boca, viralizar

  • « Página Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Página Siguiente »
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • RSS

Últimas entradas

  • Cómo crear tu marca y vender más – Entrevista con Pau Dalmau de Morillas
  • ¿Te ha pasado alguna vez? Prevención y cura de webs infectadas
  • Internet, ¿lugar sin ley? – dudas legales en internet
  • +80 recetas para hacer crecer tu negocio más rápidamente
  • Qué es el growth hacking y cómo se aplica

¿Quieres llegar a más gente?

Recibe la newsletter VAN3 y el ebook para crear contenidos virales.
P.D. La newsletter incluye contenidos solo para suscriptores.

Copyright © 2021 · Aviso legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Continuar navegando implica la aceptación de su uso. Info adicional.