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VAN3 - Tu brújula en internet

Cómo crear tu marca y vender más – Entrevista con Pau Dalmau de Morillas

Última actualización 14 febrero, 2017 Por Adrián Dejar un comentario

Pau

Cuando tienes un negocio, ya sea una multinacional o una micro PYME, hay muchas decisiones por tomar y, en principio, todas ellas responden a una misma pregunta, ¿a qué quieres dedicar tus recursos?, ¿qué es importante y qué no?

Generalmente, los emprendedores responden siempre de la misma manera: mi producto, lo más importante es el producto, por lo tanto, dedicaré todos mis recursos a crear el mejor producto posible.

Esto, en general, es un gran error.

Como dice Pau Dalmau, el protagonista de la entrevista de hoy:

Puedes haber hecho el mejor producto posible… pero si no eres capaz de hacer llegar el beneficio de tu producto a la gente, tendrás el mejor producto no vendido, no te va a generar negocio.

Hoy vamos a hablar de cómo puedes crear tu marca y cómo, así, podrás vender más. Pau, de la agencia de branding Morillas, responde a nuestras preguntas. [Leer más…]

Archivado en:Conversion y conexión, Marketing en general Etiquetado con:branding, Crear marca

¿Te ha pasado alguna vez? Prevención y cura de webs infectadas

Última actualización 8 diciembre, 2016 Por Adrián Dejar un comentario

Ordenador mostrando líneas de código

Me levanté, desayuné y encendí mi ordenador. Empecé a organizar mi día, tenía varios proyectos urgentes pendientes. Abrí mi correo y vi un mensaje que me llamó la atención. Inmediatamente supe que hoy no sería un gran día.

«Acceso a la web desactivado».

Rápidamente pulsé sobre el mensaje y lo leí. Abrí mi navegador y comprobé lo que decía. Era cierto, una de mis webs estaba inaccesible.

En el mensaje se explicaba por qué. Había sido objeto de un ataque y tenía varias páginas infectadas.

No era la primera vez que me pasaba algo así, así que ya sabía lo que tocaba [Leer más…]

Archivado en:Aplicaciones y herramientas Etiquetado con:cura infección web, entrevista, hosting, prevención infección web

Internet, ¿lugar sin ley? – dudas legales en internet

Última actualización 26 octubre, 2016 Por Adrián Dejar un comentario

Pistoleros

El verdadero daño no llega por el problema que conoces, sino por el que no esperabas.

En la calle, en la vida «real», aprendemos muy pronto que nuestros actos tienen consecuencias.

Así, si golpeamos a alguien, ese alguien se queja y no es raro que decida devolver la ofensa. Si quitamos algo a alguien, ese alguien nos recuerda de que no es nuestro y nos pide que se lo devolvamos inmediatamente.

Con la llegada de internet, también volvió la ley de la selva a nuestras vidas.

Nadie sabía qué se podía y qué no. No teníamos una respuesta inmediata ni directa a nuestros actos. Todo esto está cambiando. La ley ya hace tiempo empezó a regular también este campo, pero no todos somos muy conscientes de ello.

El internet es un campo en el que muchos emprendedores se sienten inseguros, y con razón.

Prácticamente el 90% de las personas (no, no he buscado la cifra, seguramente sea mayor…) somos analfabetas en lo que a derecho de internet se refiere. Muy pocos son conscientes de que no puedes simplemente coger fotos o copiar textos de internet y usarlos, aunque no te lo estén diciendo expresamente.

Hoy tenemos la suerte de contar con Cristina Casas, directora de la firma de abogados CASAS ASIN, empresa especializada en resolver problemas y dudas legales con internet.

Nos va a hablar de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos los que tenemos una página web, blog o tienda online y, con suerte, también nos ayudará a evitar alguna que otra desgracia. [Leer más…]

Archivado en:Varios Etiquetado con:aviso de cookies, aviso legal para internet, copyright en internet, crear condiciones de uso para internet, protección de datos

+80 recetas para hacer crecer tu negocio más rápidamente

Última actualización 19 septiembre, 2016 Por Adrián Dejar un comentario

Diferentes platos

Aplicando el growth hacking en tu empresa

Existen varios caminos para hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, puedes aumentar:

  • la lealtad de tus clientes (retención)
  • el número de clientes habituales (retención)
  • valor de vida del cliente (lifetime value), el número de compras que hacen tus clientes a lo largo de su existencia (retención)
  • el margen que dejan las ventas (conversión)
  • el número y la cuantía de ventas (conversión)
  • el número de presupuestos solicitados y oportunidades de negocio (conversión)
  • la atención que prestan tus contactos y posibles clientes a tus mensajes (siembra)
  • el número de usuarios que te dejan sus datos, tu lista de suscriptores (siembra)
  • el interés por parte de posibles clientes (atracción)
  • el conocimiento que de nuestra marca, empresa o productos tienen nuestros clientes potenciales (atracción)
  • el número de posibles clientes, el tamaño de tu mercado (descubrimiento)

Como prometía en el último post sobre el growth hacking, esta semana voy a exponer de forma práctica varias recetas para desarrollar tu negocio o proyecto más rápidamente, pero no se queda ahí la cosa, también te hablaré de cuatro valores fundamentales para tu negocio. [Leer más…]

Archivado en:Atracción, Conversion y conexión Etiquetado con:crecimiento acelerado, fidelización, growth hacking

Qué es el growth hacking y cómo se aplica

Última actualización 13 julio, 2016 Por Adrián Dejar un comentario

Niño subido a un adulto

El growth hacking es uno de esos términos que llevan ya tiempo dando vueltas por internet y que, aparte de estar de moda entre las startups, tiene muchas aplicaciones para prácticamente cualquier negocio que queramos promocionar en internet.

Sin duda, antes de poder aplicar esta mentalidad en nuestro negocio, tendremos que entender en qué consiste, así que allá vamos, esto es lo que encontrarás en la entrada de hoy [Leer más…]

Archivado en:Atracción, Conversion y conexión Etiquetado con:crecimiento acelerado, growth hacking

Cómo mejorar la tasa de apertura de tus emails y multiplicar el valor de tu negocio

Última actualización 13 junio, 2016 Por Adrián 1 comentario

buzón rojo y llamativo en una esquina

¿Incluyes el correo electrónico dentro de tu estrategia de marketing online?, ¿envías emails a tus clientes y lectores? Si no es así, deberías. El email marketing tiene un ROI dos veces mayor que la publicidad en redes de display y 20 veces superior que la publicidad con banners. De media, por cada euro invertido en crear y enviar emails, recibes 40.

A lo largo de esta entrada encontrarás ideas para mejorar la tasa de apertura de tus mensajes, de modo que puedas aprovechar al máximo el potencial de este medio. Analizaremos las diferentes partes del email y te propondré formas de mejorarlas para conseguir el objetivo final, la atención del destinatario. [Leer más…]

Archivado en:Atracción, Conversion y conexión Etiquetado con:comunicación, email marketing

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